lunes, 20 de noviembre de 2017

“Jugar con menos cosas, es beneficioso para los niños”


La principal actividad del niño es el juego y todo lo que utiliza para jugar puede ser considerado juguete. El pequeño juega con su cuerpo, con objetos, con personas, etc.

Jugar es hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades. El niño que juega es feliz. El primer acto creativo del ser humano es jugar y jugar significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita para hacerse adultos.

El juego en la actualidad esta desarrollado fundamentalmente en los objetos con los que interactúa el niño en vez de tratar de desarrollar el juego por sí mismo. Si echamos la vista hacia atrás y preguntamos a los abuelos a qué o con qué jugaban, nos llevaremos sorpresas agradables. Hoy en día, rara es la habitación que no está llena de juguetes casi hasta el techo, ¿por qué? o ¿para qué? ¿Acaso tener menos juguetes significa que el niño se vaya a aburrir? ¿Es malo aburrirse?


Los niños de hoy en día no se conforman con cualquier cosa para jugar: la televisión, la radio, internet, los catálogos de los grandes almacenes y jugueterías y un ambiente altamente consumista les hace exigentes y caprichosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario